Tratamiento

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Plasma Rico en Plaquetas

Si buscas una solución para rejuvenecimiento cutáneo, estrías, cicatrices, flacidez cutánea y caída del cabello o Alopecia, te conviene el plasma rico en plaquetas es un tratamiento muy seguro, rápido y eficiente donde se toma una muestra de sangre del paciente, se centrifuga para separar los componentes de la sangre. Esta fracción de plasma con plaquetas, es aplicada por nosotros localmente o mediante infiltración intra-articular en el lugar lesionado. Funciona como una bioestimulación que retrasa el proceso de envejecimiento de la piel. Activa la regeneración celular, lo que permite obtener una mejor calidad de piel, más luminosa y lozana, con mejor textura, menos flacidez y menos arrugas.

¿Cómo se hace?

Lo primero que hacemos, es una valoración, luego se extrae la sangre, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una parte de esta centrifugación es el plasma rico en plaquetas o PRP, que son las células que participan en la coagulación.
Este proceso se realiza de manera controlada, realizando la extracción un profesional calificado, centrifugándolo en una máquina adaptada y finalmente y la parte más importante del proceso, la infiltración por parte del profesional según el objetivo y la zona a tratar.

Beneficios

• El plasma rico en plaquetas actúa incrementando el grosor de la capa más superficial de la piel, mejorando el aspecto de arrugas, cicatrices y estrías. Además, estimula las células dérmicas y reorganiza las fibras de colágeno y elastina.
• Ayuda a mejorar la flacidez, contrarresta el daño de los radicales libres en la piel, disminuye los efectos del daño solar crónico y los efectos propios del envejecimiento, mejorando la apariencia cutánea en general.
• A nivel capilar, ayuda a aumentar el grosor del cabello. Además, se producen cambios en el ciclo de crecimiento, logrando que el pelo crezca, por lo que se convierte en un tratamiento complementario seguro para las alopecias.
• Con esta técnica se aplica plasma del propio paciente y no existe, por tanto, posibilidad de reacciones inmunológicas a su aplicación.

×